PAI recibió 67 refrigeradores, y cada una puede almacenar de 250.000 vacunas

No te olvides de compartir

0
(0)

Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron que con más refrigeradores fortalecerán desarrollo de vacunación contra Covid-19. El Programa Ampliado de Inmunizaciones recibió 67 refrigeradores con revestimiento de hielo, cuya capacidad aproximada de almacenamiento es de 250.000 vacunas cada uno. La entrega fue realizada por parte del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay

En el marco de la cooperación entre Paraguay y Japón, y la UNICEF, el plan nacional de vacunación contra Covid-19, que es liderado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del PAI, se verá fortalecido con la recepción de 67 nuevos refrigeradores para vacunas. 

Los equipos recibidos forman parte de los 147 refrigeradores que ya se entregaron mediante esta cooperación, cuyo valor asciende a casi 700.000 dólares.

Los refrigeradores cuentan con revestimiento de hielo, con una capacidad neta de almacenamiento de aproximadamente 250.000 vacunas cada uno, requieren muy bajo consumo de energía y están diseñados para funcionar en ambientes calurosos. Permitirán fortalecer las acciones de inmunización a nivel comunitario y en distintas localidades del país.

Esta es la segunda entrega de equipos que realiza UNICEF, gracias a la cooperación del Gobierno de Japón, ya que, en setiembre de este año, brindó al PAI siete equipos combinados de refrigeración y congeladores solares, por un valor aproximado de 58.000 dólares. Los congeladores solares pueden almacenar 200.000 dosis cada uno y fueron destinados a las distintas regiones sanitarias y al Centro Nacional de Vacunas. 

La asistencia pretende beneficiar a unas 1.500.000 personas. La cooperación se enmarca con la finalidad de aumentar la capacidad del Programa Nacional de Inmunización a largo plazo y también prevé la capacitación de personal técnico y sanitario, en la utilización y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío.

Esta actividad forma parte del apoyo técnico que brinda UNICEF a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia de COVID-19 en el área de salud, que además incluye acciones en comunicación de riesgo y participación comunitaria, para incrementar la aceptación de la vacunación contra Covid-19.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir