Osvaldo Domínguez Dibb fue homenajeado por el Senado de la República

No te olvides de compartir

5
(1)
ODD fue reconocido por su trayectoria como dirigente deportivo del Club Olimpia. GENTILEZA

La Cámara de Senadores homenajeó esta mañana al ex presidente del Club Olimpia, don Osvaldo Domínguez Dibb (ODD) por sus logros deportivos en el fútbol paraguayo.

“Reconocer a Don Osvaldo Domínguez Dibb por su destacada trayectoria como dirigente deportivo nacional y rendir un homenaje por la valiosa contribución al deporte nacional”, menciona la declaración leída y aprobada al inicio de la sesión ordinaria.

El congresista del Partido Hagamos, Gilberto Apuril resaltó la trayectoria del ex dirigente de quien dijo que “forjó una mentalidad ganadora”. El proyectista mencionó que esa es una «herencia» deportiva que deja ODD en el deporte, y principalmente en el fútbol.

Osvaldo, de 81 años, es el dirigente deportivo más laureado de la historia del fútbol gracias a los títulos nacionales e internacionales obtenidos en sus años de carrera.

Entre los logros que obtuvo el Olimpia bajo la presidencia de ODD se destacan la obtención de una Copa Intercontinental (1979), tres títulos de Copa Libertadores de América (1979, 1990, 2002), una Supercopa Sudamericana (1990), una Copa Interamericana (1980) y dos Recopa Sudamericana (1990, 2003), destacando que es uno de los dos únicos equipos que ganó una copa sin disputarlas, pues en 1990 el Decano se consagró campeón de la Libertadores y de la Supercopa, por lo que automáticamente se le adjudicó el título de la Recopa.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir