OMS confirma que las vacunas anticovid dan inmunidad de seis meses

No te olvides de compartir

0
(0)

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que los datos científicos demuestran que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la Covid-19 es de hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna de las dobles dosis, o la dosis única en el caso de la vacuna Janssen.

“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate OBrien, durante una conferencia de prensa.

El grupo que asesora al ente mundial de vigilancia sanitaria en cuestiones de inmunización emitió las conclusiones del análisis de datos que ha hecho en los últimos días.

Las vacunas Covid-19 protegen «muy bien» durante seis meses después de la última dosis con una «pequeña y modesta reducción» en la protección después, explicó O’Brien.

Sin embargo, los expertos indicaron que aún es muy temprano para pronunciarse sobre la nueva variante ómicron y cómo responde a las vacunas.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir