Olimpia se adueñó del Superclásico del fútbol paraguayo

No te olvides de compartir

5
(1)

Los jugadores franjeados celebrando el segundo gol convertido ante Cerro. Foto APF

 Olimpia se adueñó del primer Superclásico del año 2022, tras superar a domicilio por 2-0 a Cerro Porteño por la sexta fecha del Torneo Apertura. Alejandro Silva y Derlis González marcaron para el triunfo Decano en barrio Obrero.

Olimpia se adelantó en el marcador a los 9 minutos de juego por medio de Alejandro Silva; luego del 1-0 a favor, el dueño de casa salió en busca de la paridad, pero la con la victoria parcial del Franjeado fueron al descanso.

En la complementaria, el encuentro se tornó aún más interesante, pero la visita aumentó en el marcador en los instantes finales en los pies de Derlis González para sellar el triunfo a favor del elenco de Para Uno.

Con este triunfo, Olimpia llega a 11 unidades, mientras que Cerro Porteño sigue con 15 puntos en la clasificación, resalta el informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En la séptima fecha, los dirigidos por Francisco Arce visitarán a Resistencia en el estadio De los Defensores del Chaco el sábado 19 de marzo desde las 20:15, y los comandados por Julio César Cáceres recibirán al Sportivo Ameliano en el Tigo Manuel Ferreira, el domingo 20 desde las 20:15.

Síntesis del encuentro

Estadio: General Pablo Rojas.

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Éber Aquino. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Fernando López.

Goles: 9’ Alejandro Silva y 90’+1’ Derlis González (OLI).

Amonestados: 40’ Enzo Giménez, 49’ Claudio Aquino y 90’+6’ Alan Rodríguez (CCP); 45’ Fernando Cardozo y 49’ Luis Zárate (OLI).

Alineaciones:

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Alberto Espínola (79’ Sergio Díaz), Alexis Duarte, Williams Riveros y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (46’ Alan Benítez), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Marcelo Moreno Martins (79’ Alfio Oviedo) y Robert Morales. DT. Francisco Arce.

Olimpia (2): Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva (61’ Sergio Otálvaro), Marcos Gómez, Hugo Quintana (68’ Richard Ortiz) y Fernando Cardozo; Néstor Camacho (66’ Derlis González) y Guillermo Paiva. DT. Julio César Cáceres. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir