OGD falleció de un paro cardiaco

No te olvides de compartir

0
(0)

En la tarde de este jueves el ex senador colorado fue asistido de urgencia hasta un sanatorio privado de Luque, sin embargo los médicos no lograron salvarle la vida.

Aproximadamente a las 17.45 se confirmó la muerte del ex senador colorado Óscar González Daher, quien sufrió un paro cardiaco letal. Sus familiares lo asistieron y lo trasladaron hasta el Sanatorio Unimedic de la ciudad de Luque, sin embargo la reanimación de los profesionales de blanco ya no tuvo éxito.

María Emilia González Cháves fue la que confirmó la noticia a agentes policiales de la Comisaría Tercera Central, quienes fueron hasta el centro asistencial en busca de mayores datos.

La hija del ex hombre fuerte de Luque indicó que su padre tenía problemas de salud.

CORRUPCIÓN

OGD había sido expulsado de la Cámara de Senadores luego de que se filtraran los audios que daban cuenta del manejo turbio de la Justicia, y se evidenciaba el tráfico de influencias que ejercía desde su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por este hecho, el ex legislador fue condenado en diciembre del 2020, aunque la pena fue muy criticada, 2 años de prisión con suspensión de la ejecución penal (no fue a la cárcel).

Pero este no fue el único proceso por hechos de corrupción que tuvo el colorado, ya que en agosto pasado fue encontrado responsable de los hechos de enriquecimiento ilícito y declaración, por lo que fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad.

En el mismo proceso fue también penado su hijo, el electo concejal luqueño Óscar González Cháves, este fue condenado a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

OGD continuó con medidas alternativas a la prisión ya que la sentencia fue apelada, y la condena no estaba firme para ser ejecutada.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir