Obras en el Complejo Mariano Roque Alonso superan el 70% de avance

No te olvides de compartir

5
(1)

Complejo habitacional de Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza

Las obras de infraestructura en el Complejo Mariano Roque Alonso presentan un avance de más del 70 por ciento de ejecución. El lugar contará con todos los servicios, espacios públicos y cerca de 3.000 soluciones habitacionales dirigidas a trabajadores de clase media.

El futuro complejo habitacional «Defensores del Chaco», más conocido como «Complejo Mariano Roque Alonso», alcanzó el 70,20 por ciento en las obras de infraestructuras ejecutadas por el  Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

De esta manera, la cartera de Vivienda avanza con la construcción de una “Micro Ciudad” que contará con todos los servicios, espacios públicos y cerca de 3.000 soluciones habitacionales dirigidas a trabajadores de clase media.

Algunos de los avances son la instalación de las redes cloacales que llegan a un 84,97 por ciento, las redes de agua con un 88,59 por ciento y la instalación de cañerías para los desagües pluviales con un 96,78 por ciento de ejecución. Mientras que la pavimentación de las calles están en unos 84,84 por ciento ejecutadas, según informó el ingeniero, Carlos Portillo del Consorcio Defensores del Chaco, empresa adjudicada para la construcción.

Manifestó además que los trabajos de instalación del reservorio de agua de 3 millones de litros y un tanque elevado de 500 mil litros, que abastecerá al complejo, están avanzados en un 51,38 por ciento, así como las instalaciones eléctricas subterráneas que llevan un 30,87 por ciento de avance.

Cabe mencionar que el futuro Complejo Habitacional «Defensores del Chaco» contará con una planta de tratamiento de aguas residuales que constará de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tendrán como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua, efluente del uso humano o de otros usos, para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente.

Esta planta será una de las más destacadas de Sudamérica por su tecnología totalmente automatizada, que no requerirá operadores en su funcionamiento, lo que ayuda a reducir los costos de operación.

Una vez culminadas estas obras continuarán con el acondicionamiento de áreas verdes, espacios recreativos y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán más adelante los bloques habitacionales que, de acuerdo a estimaciones podrá llegar a albergar a unas 15.000 personas de la clase media. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir