Obligatoriedad de facturación electrónica será implementada de forma gradual durante el 2022

No te olvides de compartir

0
(0)

Foto Hacienda

La Secretaría de Tributación emitió la resolución 105/21 que establece la obligatoriedad de la emisión de facturas y comprobantes de los contribuyentes, que será primero para los contribuyentes inscriptos de forma voluntaria en el programa.

Para todos los contribuyentes la obligatoriedad entrará a regir desde el 2 de enero de 2023, por lo que durante el 2022 la SET iniciará el proceso de socialización.

A partir del 1 de julio de 2022 entrará a regir la medida para supermercados, retail, y algunas empresas en particular, al igual que las empresas adheridas voluntariamente al Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional desde 2018.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, recordó que la emisión electrónica de comprobantes corresponde a las facturas, órdenes de compra, guías de traslado, documentos de importación, entre otros.

Destacó que la facturación electrónica contribuirá en la lucha contra el contrabando y la evasión al permitir la trazabilidad de los documentos.

Respecto a los que ya emiten factura virtual, precisó que tendrán que acudir a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para registrar su firma digital y así poder emitir facturas electrónicas. “Esto le dará más previsibilidad, seguridad y va a ayudar porque todo lo que se venda o se compre va a estar cargado en la base de datos”, afirmó. ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir