Nueva interna MDI-Comandancia: Viceministro le recuerda al comandante que está subordinado al poder civil

No te olvides de compartir

0
(0)

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, convocó para este viernes a las 08.00 al comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, por supuestamente obviar directrices emanadas al jefe del Sistema 911 y al representante de la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez saluda al comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Ignacio Arias. GENTILEZA

En una nota que refleja cierta fricción, el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Ignacio Arias Navarro fue convocado para las 08.00 por el viceministro de Seguridad Interna, comisario general (R) Pablo René Ríos, a una reunión en la sede del Ministerio del Interior.

Esto se debe, supuestamente, porque se obviaron las directrices que el Viceministerio de Seguridad Interna dio al director interino del Centro de Seguridad y Emergencia 911 y al representante de la Dirección de Planificación Estratégica, ambas direcciones dependientes de la Policía Nacional.

Además, la nota remarca que el comando institucional de la Policía se encuentra subordinado al Poder Civil, dejando en claro que en el Estado de Derecho no se permite la autodeterminación del poder policial.

“Señor comandante, le convocó en el Viceministerio de Seguridad Interna, a fin de exponer sus aclaraciones sobre las directivas de este Viceministerio al Director Interino del Centro de Seguridad y Emergencias 911 y al Representante de la Dirección de Planificación Estratégica, entendiendo que usted está subordinado al poder civil conforme a la Constitución Nacional y las Leyes”, menciona la nota del viceministro Ríos.

Por último, en la despedida se denota de nuevo un tono elevado y de advertencia, ya que en caso de ausentarse, este informará de su posición al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“En caso de no presentarse procederé a comunicar al señor ministro del Interior y al Poder Ejecutivo, de su falta de respeto a la Carta Magna y las Leyes”, refiere la nota.

Nota del viceministro de Seguridad Interna al comandante de la Policía Nacional. GENTILEZA

No es la primera vez que, dentro del actual Gobierno, existe una presunta interna y juegos de poder entre la Comandancia y el Ministerio del Interior, ya que en su momento ya se había publicado en varios medios sobre las diferencias que existían entre el ex ministro del Interior, Euclides Acevedo (hoy Canciller Nacional) y el entonces comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Francisco Resquín.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir