Novavax solicita a UE la aprobación de su vacuna contra covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

La vacuna de la farmacéutica estadounidense, llamada Nuvaxovid, podría convertirse en la quinta autorizada en la UE y emplea una tecnología diferente a la de las inmunizaciones ya convalidadas en todo el mundo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el miércoles que había comenzado a evaluar una solicitud de autorización en la Unión Europea (UE) de la vacuna anticoronavirus de la farmacéutica estadounidense Novavax.

«La evaluación se llevará a cabo con un calendario acelerado», indicó la EMA, que también señaló que el dictamen sobre la autorización de comercialización podría emitirse «en cuestión de semanas».

La vacuna, llamada Nuvaxovid y que podría convertirse en la quinta autorizada en la UE, utiliza una tecnología diferente de las empleadas en las inmunizaciones ya convalidadas en todo el mundo. Los otros fármacos usados en el bloque son los de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca and Johnson & Johnson.

Se trata de una inyección denominada «de subunidad», basada en proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria sin virus. Puede almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8°C, lo que facilitaría su distribución. DW

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir