No vacunados representan el 57% de los pacientes en UTI por cuadros de Covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

El informe diario sobre la pandemia del covid-19 contabiliza 55 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas.

El fallecido corresponde a una persona de más de 60 años con la vacunación completa contra el covid-19. Con los 55 nuevos casos existen actualmente 254 casos activos de la enfermedad.

De esta cifra 111 personas están internadas, 52 de ellas en Unidades de Terapia Intensiva. El reporte detalla que 30 personas en UTI no están vacunadas y las 22 cuentan con al menos una dosis.

Autoridades sanitarias advirtieron de un aumento gradual de casos que deriva en hospitalizaciones para la población no vacunada.

Es importante mencionar que actualmente hay 714 pacientes con la infección activa, de los cuales 111 se encuentran hospitalizados. Esto quiere decir que que el 15,5% de los casos activos están internados como consecuencia del Covid-19. Un dato no menor es que de esos casos activos globales, 7,3% están en unidades de terapia intensiva (UTI).

Pero si analizamos solamente internados en salas comunes y terapia, nos encontramos que el 27% de los internados que no recibieron ni una sola dosis de vacuna anticovid ocupan camas UTI.

Pero el porcentaje es aún mayor si cruzamos otros datos, porque de los internados en UTI, 30 son no vacunados, lo que representa el 57,7% de los pacientes que están en terapia.

En el caso de los vacunados, existe el riesgo de desarrollar formas graves ante condiciones de riesgo, como la obesidad y la hipertensión, entre otras, además de la necesidad de una dosis de refuerzo, que en estos momentos se aplica para aquellos que completaron el esquema hasta el 31 de julio.

El total de fallecidos desde el inicio de la epidemia es 16.749, lo que deja una tasa de mortalidad de la enfermedad en 3,6%.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir