No hay más secuestros porque se paga el «impuesto revolucionario»

No te olvides de compartir

0
(0)

Las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, que hoy cumple 15 meses de cautiverio en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), realizaron una conferencia de prensa reclamando de nuevo acciones del Gobierno e informando que intentaron nuevamente conversar con Carmen Villalba, epepista condenada y recluida en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

“Al pueblo paraguayo, cansado de tanta inseguridad y vanas promesas, les pedimos que alcen sus voces con nosotras, por los que ya no están, por los secuestrados, por los que viven atemorizados, pagando mensualmente una cuota”, dijo Beatriz Denis.

La hija del dignatario fue bastante cruda, mencionando que en el norte no existe garantías de seguridad por parte de las autoridades de seguridad, mencionando que no hay más secuestros porque los trabajadores pagan una cuota de los terroristas.

Ante la consulta de los medios, que no hay más víctimas de plagios por cumplir con el “impuesto revolucionario”, la hija del Óscar Denis dijo “más claro, agua”.

Las hijas del exvicepresidente volvieron a reclamar que el Estado paraguayo ayuda internacional. “Reclamamos y suplicamos al Gobierno la ayuda internacional y no para dar un estatus al grupo, sino que conocemos nuestras limitaciones», remarcó.

“Ahora en lugar de tres, ya pedimos que vuelvan los cuatro y el Gobierno qué espera, ¿qué pidamos que vuelvan los 20?», declaró.

QUIEREN HABLAR CON CARMEN VILLALBA

Las hijas de Denis quisieron conversar nuevamente con la ex pareja de Alcides Oviedo Brítez, considerado comandante en jefe del EPP y hermana del líder del grupo armado, Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González.

“Siempre estamos intentando hablar con ella (Carmen Villalba), que nos diga si sabe o no sabe. Nos volvió a decir que no, que ella está recluida desde hace años, y que no tiene vínculos con el grupo, y que tampoco tiene interés de conversar con nosotros», agregó Beatriz.

Ella recordó que la familia cumplió con los requerimientos del EPP, entregando víveres a distintas comunidades. Sin embargo, dejó en claro que no depende de ellas realizar un acuerdo humanitario para la liberación de Carmen Villalba.

“Es de cobardes no asumir responsabilidades, nosotros cumplimos con lo que estaba en nuestras manos. Pero la liberación de Carmen no podemos hacer porque no está en nuestras manos”, refirió.

En medio del nuevo caso de secuestro de Peter Reimer, en la carta de exigencias de la organización criminal se hacía referencia justamente al caso de Óscar Denis. “Un país entero fue testigo de que hemos cumplido con todas y cada una de sus exigencias, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de tener a nuestro padre sano y salvo”, recordó.

Las hijas del exvicepresidente también expresaron su solidaridad con la familia menonita, y exigiendo la liberación de todos los secuestrados.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir