Niña en estado de vulnerabilidad fue rescatada tras intervención de defensores

No te olvides de compartir

5
(1)

Luego de la intervención de la defensora pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, Diana Veronica Arguello Cañiza, una niña de 3 años que se encontraba en estado de vulnerabilidad quedó a cargo de la abuela materna con una medida cautelar de guarda provisoria. La mujer se encargará de los cuidados y protección de la pequeña.

El caso para rescatar a la niña se inició luego que el defensor del fuero penal, Francisco Acevedo, tomara conocimiento que su asistida se sentía muy preocupada por la situación de su hija, quien se encontraba con su padre.

La mujer privada de libertad en la Penitenciaría de Mujeres «Casa del Buen Pastor», y por ese motivo el defensor público Acevedo contactó con la defensora del Fuero de Niñez y Adolescencia para que ella pueda intervenir y realizar la verificación de la situación de la pequeña.

Según informaciones brindadas por el MDP, el padre de la niña se encontraba supuestamente en estado constante de consumo de alcohol y drogas y no estaba en condiciones de brindar los cuidados a su hija.

Inmediatamente, el Equipo Técnico de la Defensa Pública se puso en contacto con la madre a través de medios telemáticos para obtener mayores datos del caso y así poder llegar a la niña. Fue realizada la visita y constatados los hechos, se contactó con la abuela materna, quién se manifestó predispuesta para hacerse cargo del cuidado de su nieta.

El trabajo coordinado entre las Defensorías de los Fueros de la Niñez y Penal a favor de una niña propició su protección y la posibilidad que una madre en contexto de encierro sea escuchada y asistida en cuanto a su situación familiar.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir