Navis: Senad captura a hijo de ex diputado e incauta carga de cocaína

No te olvides de compartir

0
(0)

Hoy se puso en marcha seis allanamientos simultáneos por parte de Agentes Especiales de la Senad y fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Tres intervenciones se realizan en Eusebio Ayala, Cordillera. Además se concretan allanamientos en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La Operación “Navis” apunta a desarticular una poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína, informó la Secretaría. La misma tiene asiento principal en la ciudad de Eusebio Ayala, lugar de origen del supuesto líder de la estructura narco. Se trata de Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias “Riki” o “Herrero”.

Un ddato no menor es que el detenido y presunto narco es hijo del ex diputado liberal por Cordillera, Elvis Balbuena.

El supuesto jefe narco lideraba y coordinaba a varios operadores que se encargaban de adquirir volúmenes de cocaína y acopiarlos en el Departamento de Cordillera.

Posteriormente las millonarias cargas ilícitas eran transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Paraná, saliendo al Atlántico y de allí a los principales puertos de Europa.

IMPORTANTE CARGA DE COCAÍNA

En uno de los allanamientos, específicamente en una granja ubicada en Eusebio Ayala, los Agentes Especiales de la Senad se incautaron de una importante cantidad de cocaína, cuyo peso será determinado en el procedimiento. Según datos investigativos el alijo estaba siendo preparado para su posterior envío a través de la ruta detallada.

La captura de “Riki” y desarticulación de su esquema se da tras una investigación de al menos 7 meses por parte de la Dirección General de Inteligencia de la Senad.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir