Municipales 2022: presentación de nómina para miembros de mesas fenece el 9 de marzo

No te olvides de compartir

0
(0)

La Justicia Electoral comunica que la presentación de nómina para miembros de mesas receptoras de votos fenece el 9 de marzo, en el marco de las elecciones municipales en los distritos de Itacuá, departamento de Concepción, y Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, previstos para el próximo 27 de marzo.

Los Juzgados Electorales de las circunscripciones competentes recibirán hasta este miércoles, la nómina para la integración de las mesas de votación, en cumplimiento a lo establecido en el ítem Nº 48 de la Resolución TSJE Nº 86/2021.

Al respecto, el artículo 177 del Código Electoral indica que “las mesas receptoras de votos estarán integradas por tres miembros nombrados por el juez electoral, a más tardar, quince días antes de las elecciones, de entre los candidatos propuestos por los partidos políticos con mayor número de bancas en el Congreso, pero sin que puedan estar en la misma mesa más de un miembro del mismo partido político”.

Por otro lado, la integración de las mesas receptoras de votos será realizada por los Juzgados Electorales de las circunscripciones competentes hasta el sábado 12 de marzo de 2022, conforme al mismo artículo ya mencionado más arriba.

En cuanto al tiempo límite para la presentación de los informes de las renuncias de candidaturas por parte de las organizaciones políticas se debe hacer por nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral hasta el miércoles 9 de marzo de 2022.Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir