Mujeres del Buen Pastor reciben clases de francés

No te olvides de compartir

0
(0)

Unas diez mujeres privadas de libertad (MPL) participan con mucho interés en un curso de francés de nivel básico dictado en el penal Casa del Buen Pastor, que es posible a través de un proyecto lingüístico de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Embajada de Francia en colaboración con la Alianza Francesa.

El idioma que toma parte de los programas de reinserción educativa les abre una ventana cultural que pueda contribuir a un futuro laboral de las mismas desde un conocimiento bilingüe como desarrollo personal y profesional independiente en un mundo globalizado, destacaron desde el Ministerio de Justicia.

Como método de aprendizaje se desarrolla el enfoque comunicativo, que potencia la lectura, escritura y conversación de la lengua gala a partir de situaciones de la vida común. Se dicta en talleres presenciales con módulos de participación, desarrollo de la motivación y trabajo en equipo, agrega el informe de la cartera.

Edward Aldana, docente de la Alianza Francesa encargado de enseñar a las MPL, explicó que la didáctica sencilla les posibilita entablar una conversación y comunicarse en francés con vocabulario elemental, así aprenden a presentarse en público, solicitar un menú en un restaurante, o hacer un pedido en una tienda.

El curso para adultos arrancó el 1 de febrero y, se desarrolla los martes y jueves de 14.00 a 16.00 horas, siendo el segundo año consecutivo de apoyo en idioma del Gobierno de Francia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir