MSP pide extremar cuidados sanitarios para la fiesta mariana

No te olvides de compartir

5
(1)

Para la festividad de Caacupé 2021 no se exigirá el carnet de vacunación anticovid, pero autoridades nacionales, locales y eclesiales exhortan a los peregrinantes a extremar las medidas de higiene y seguridad.

Tras una reunión, representantes del Ministerio de Salud Pública, y del Obispado de Caacupé, en conjunto con la Secretaria Emergencia Nacional, Policía Nacional, la Patrullera Caminera, la Gobernación de Cordillera y la intendencia de Caacupé, informaron las disposiciones previstas para la peregrinación durante la fiesta mariana.

«Vamos a exhórtales a las personas que sigan cumpliendo las medidas sanitarias, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, lograr que sea una peregrinación segura con el cumplimiento de los protocolos”, expresó el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez.

Adelantó que a partir de este momento se iniciará una planificación con todos los actores de la festividad de la Virgen de Caacupé, y que prevé congregar a miles de fieles devotos.

“La fiesta que va a congregar a muchísimos paraguayos que van a venir a agradecer a la Madre de todos, el hecho de seguir con vida y muchas otras promesas cumplidas», manifestó el viceministro.

El doctor reiteró que el mensaje es para aquellas personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19, que puedan hacerlo, para participar de manera segura en las festividades.

El Ministerio de Salud dispondrá de más vacunatorios en la Capital de la Fe y en los distintos lugares del país de tal manera que cuando la ciudadanía vaya a peregrinar, lo hagan si es, con ambas dosis.

“Hagamos una peregrinación segura, exhortamos a las personas no traer a niños pequeños menores de 12 años, o aquellas personas con enfermedades de base, no acudir, por lo que implica la aglomeración y el hecho de que son el grupo vulnerable que más ocuparon las camas en los hospitales. Exhortamos a las embarazadas, eviten hacer una peregrinación en el estado de gestación», remarcó Martínez.

Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó que seguirán trabajando con las autoridades sanitarias con el objetivo de cubrir todos los aspectos relacionados al gran evento.

«Este es el primer paso, vamos a continuar con las reuniones para ir ultimando todos los detalles. En este tiempo de pandemia es más compleja la tarea. No sabemos cómo será la manifestación de nuestra gente en tiempo de pandemia, pero sabemos que hay mucha gente que quiere venir», dijo el religioso.

Para la festividad de Caacupé 2021 no se exigirá el carnet de vacunación anticovid, pero autoridades nacionales, locales y eclesiales exhortan a los peregrinantes a extremar las medidas de higiene y seguridad. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir