MSP aprueba uso de AstraZeneca en mayores de 18 años de edad

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Salud Pública aprobó la vacunación con AstraZeneca a personas mayores de 18 años en adelante, tras la recomendación del Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai), que expuso resultados de evidencias científicas que demuestran la seguridad de esta vacunas en este grupo etario.

Tras haberse comprobado la eficacia y seguridad en la aplicación de vacunas a mayores de 18 años, teniendo en cuenta la instrucción del fabricante, sumado a la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias regulatorias internacionales como la Agencia Europea de Medicamentos, la cartera sanitaria baja el rango de edad a 18 años para la inmunización con la AstraZeneca.

Así también, se ha evaluado que los beneficios de la vacuna son muy altas en la población y la misma permite evitar el desarrollo grave de la enfermedad y/o posibles fallecimientos al igual que las otras plataformas disponibles en el país.

Cabe mencionar que, la Sociedad de Hematología ha referido que la asociación de la aplicación de vacunas a personas con antecedentes de trombosis y sus efectos colaterales no está sostenida. Esta relación, solo se guarda en aquellas que desarrollaron trombocitopenia asociada al uso de heparina (anticoagulante), por este motivo, su uso está garantizado.

Igualmente, desde la cartera sanitaria se insiste en la importancia de no relajarse y mantener las medidas sanitarias de protección como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados, como herramientas fundamentales de lucha y mitigación del impacto que pueda generar esta enfermedad.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir