Ministro destaca que el factor para atraer inversionistas al país es su estabilidad macroeconómica

No te olvides de compartir

0
(0)
Foto: Hacienda

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participó este jueves del “Invest in Paraguay 2022”, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Durante su intervención en un panel, manifestó que la estabilidad macroeconómica de la que goza el país constituye un elemento clave para atraer las inversiones extranjeras.

En la apertura de este evento realizado a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participaron también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

El ministro Llamosas estuvo hoy como panelista en el segmento especial: Potencial sin límites: impulsando una agenda económica innovadora y promoviendo inversiones de triple impacto en el Paraguay. Del mismo panel participaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni; y la ministra-secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco.

En este panel, el ministro Llamosas habló sobre los desafíos que tiene por delante Paraguay para mejorar su clima de negocios y sobre el plan de fortalecimiento y expansión de infraestructura bajo un equilibrio presupuestario y de racionalidad.

Al respecto, destacó que la estabilidad macroeconómica de Paraguay es un factor de atracción para inversionistas y ha permitido que ingresaran al país inversiones de gran envergadura, generando un creciente interés de inversionistas extranjeros en nuestro país. Además, hizo fuerte hincapié en la necesidad de llevar adelante planes y políticas para involucrar al sector privado en el fortalecimiento y expansión de infraestructura del país.

Invest in Paraguay es el evento de inversiones más importante y con mayor alcance realizado en el país, que se lleva a cabo en formato presencial y con trasmisión en directo vía streaming hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de septiembre de 2022, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

El evento tiene como objetivo destacar las excepcionales condiciones que ofrece el Paraguay a la Inversión Extranjera Directa (IED). El mismo congrega a inversionistas internacionales interesados en tomar contacto con actores económico-comerciales del país y de la región ya asentados en territorio paraguayo, como también a autoridades gubernamentales encargadas del diseño e implementación de las políticas de atracción de inversiones y fomento de negocios.

Complementariamente al Foro, el ministro Llamosas y otras autoridades del Paraguay mantendrán reuniones diversas para conectar con inversores extranjeros, empresarios y otros, a fin de propiciar debates y eventos de networking que contribuyan a la materialización de proyectos de inversión para Paraguay.Ip

Apoya esta nota

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir