Ministro de la Juventud acompaña a atletas paraguayos en competencia internacional.

No te olvides de compartir

0
(0)
Gentileza

Se trata de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrolla en la ciudad argentina de Rosario, con participación de deportistas de 15 países de la región.

Edgar Colman , titular de la SNJ destacó la participación paraguaya compuesta por al menos 150 atletas.

Valoró la preparación de los deportistas guaraníes, que encaran esta competencia con miras a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, previstos en nuestro país del 1 al 15 de octubre.

“Un gusto acompañar a nuestros jóvenes embajadores que están dando todo de sí, preparándose para encarar de la mejor manera el ASU 2022, con el protagonismo internacional a través del deporte”, expresó el ministro Colmán.

La ceremonia de apertura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 contó con las palabras de bienvenida del intendente de Rosario, Pablo Javkin; el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente de Odesur y presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira.

Previamente, los atletas de las distintas nacionalidades desfilaron por la pasarela sobre del Lago del Parque Independencia, en el Parque Único Suramericano.

El discurso inicial de la competencia internacional lo dio el intendente rosarino, Pablo Javkin, quien recordó los tiempos de la pandemia: “Cada detalle de la organización fue heroico… Teníamos que hacer estos Juegos”.

“Este es un tiempo de reconstrucción de la paz y de ganar oportunidades de vida para nuestros chicos y chicas, para arrebatarle a la violencia, con sueños, futuro y dedicación, el futuro que los espera”, manifestó al dar la bienvenida a los deportistas y delegaciones a su ciudad.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, por su parte, valoró que los III Juegos Suramericanos de la Juventud les abrirán las puertas a otros eventos deportivos en la región.

“Les damos la bienvenida con los brazos abiertos a la Argentina, a Santa Fe, y a Rosario. Muchas gracias por haber confiado en nosotros. La medalla que se lleven aquí será el cariño de nuestra gente, el gesto de amistades con todos los que compiten”, enfatizó.

El presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, a su turno, agradeció el trabajo de los deportistas, los entrenadores, los dirigentes, los sponsors y los voluntarios. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir