Ministra Pérez Rivas disertó en un programa italiano de lucha contra el crimen organizado

No te olvides de compartir

4
(1)

La ministra de Justicia, doctora Cecilia Pérez Rivas participó hoy en Roma, Italia, de la presentación de una iniciativa diplomática italiana para la lucha contra el crimen organizado en los países latinoamericanos y caribeños. Se trata del “Programa Falcone-Borsellino”, en homenaje dos grandes magistrados italianos, víctimas de la mafia.

Pérez Rivas intervino en la Tercera Sesión de Autoridades Políticas, que fue moderada por la viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia Marina Sereni; y contó también con la participación de las ministras del Interior y de Justicia de ese país, Luciana Lamorgese y Marta Cartabia; y el viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica Carlos Andrés Torres.

La ministra paraguaya refirió que los magistrados Falcone y Borsellino dejaron un profundo mensaje de lucha contra el crimen organizado.

El programa Falcone-Borsellino integra una iniciativa de diplomacia legal y asistencia técnica en materia de justicia y seguridad, que fue concebido por la Dirección General de Mundialización y Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. El Programa ha sido ejecutado en su etapa inicial por la Organización Internacional Ítalo-Latino Americana.

La asistencia que se pretende brindar es uno de los resultados concretos de la IX Conferencia Ítalo-Latino Americana, y el evento de cobró especial importancia porque coincidió con el vigésimo aniversario de la Convención de Palermo contra el Crimen Transnacional Organizado, fuertemente querida por Giovanni Falcone.

Durante el evento, se hablaron sobre los elementos políticos del programa y cómo se continuará realizando su implementación en América Latina.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir