«Michael» se titulará la película biográfica del Rey del Pop

No te olvides de compartir

0
(0)

Michael Jackson tendrá su película biográfica de la mano de Graham King. El filme se titulará «Michael» y brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en el «Rey del Pop», narrada bajo una visión que informa sobre el proceso artístico y la vida personal del artista.

Michael Jackson tendrá una película biográfica producida por Graham King, responsable de «Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury» y «Ali», entre otras cintas de este estilo, la cual cuenta con el aval y la cooperación de los herederos del «Rey del Pop».

El filme, que se titulará Michael y será distribuido por la compañía Lionsgate, tendrá al tres veces nominado al Oscar John Logan a cargo del guión, según consigna el sitio especializado Variety.

«Michael brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en el `Rey del Pop´. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista», dice un comunicado de prensa emitido por la compañía distribuidora.

Por su parte, el productor señaló: «Conocí a la familia Jackson por primera vez en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el `Victory Tour´, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película».

Por su parte, Katherine Jackson, madre del icónico artista, recordó que «desde que era pequeño, Michael amaba la magia del cine», por lo que manifestó sentirse «honrada» de que la historia de la familia «cobre vida en la pantalla grande».

Estas manifestaciones hacen dudar sobre el tono con el que se abordarán los aspectos más controversiales en torno a la figura del astro de la música, relacionados con las denuncias sobre abuso de menores.

Cabe recordar que Michael Jackson acumuló acusaciones de este tenor desde mediados de los `90 hasta 2003, cuando fue juzgado y declarado inocente de todos los cargos.

Sin embargo, en 2019, un documental de HBO titulado «Leaving Neverland» renovó aquellas denuncias a partir del testimonio de sus supuestas víctimas, quienes en el juicio habían declarado a favor del artista.

Ya adultos, en el filme, estas personas afirmaron haber atravesado un largo proceso psicológico hasta poder aceptar que su ídolo de antaño había abusado de ellos y ofrecieron desgarradores testimonios de sus vivencias infantiles. Télam

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir