MIC creará 12 centros de emprendedores y dispondrá portal web para la formalización

No te olvides de compartir

0
(0)

Los miro emprendedores podrán formalizarse y capacitarse en los nuevos centros que habilitará el MIC este año en varios puntos del país. Gentileza @AsuncionMuni

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) creará este año 12 centros de formación para microemprendedores en varios puntos del país, para acompañar y lograr la formalización del sector. Además tendrá disponible un sitio web de modo a facilitar dicho proceso.

«Estos centros estarán instalados en el interior del país en alianza con universidades, municipios, gremios o asociaciones y será con ellos que se brindará servicios de capacitación, orientación y asistencia directa a esos emprendedores que quieren avanzar con la formalización», manifestó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que este año también se tiene previsto disponibilizar en la página web del MIC «El Portal del Emprendedor» que será un portal donde los emprendedores podrán acceder a toda la información básica para poder iniciar el proceso de formalización tributaria.

«Todo emprendedor que quiera llegar a más clientes necesariamente tendrá que pasar por un proceso de formalización y en ese sentido mientras más temprano mejor», agregó.

Plena vigencia del Régimen de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS)

El Régimen de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) se encuentra vigente desde el año pasado y permite crear sociedades jurídicas o empresas en 72 horas sin ningún costo y en una plataforma 100% electrónica.

«Ahí ya no hay excusa, anteriormente para poder crear una S.R.L. o una S.A. tenía que ir a un escribano, tenía costos cercano a los 12 millones de guaraníes y un tiempo de espera relativamente largo de tres meses, sin embargo, hoy eso se redujo a cero», aseguró Godoy.

El viceministro explicó que el año pasado se crearon 1.000 nuevas empresas por el EAS y solo en este primer mes del 2022 otras 1.000. «Vemos que hay una necesidad y emprendedores que realmente quieren trabajar de manera formal; optan por nacer 100 por ciento formal y legal», aseguró.

Sostuvo que estas acciones de apoyo a las mipymes y formalización del sector continuarán por parte del Gobierno Nacional por medio del MIC durante ya que lo se busca es que el sector siga creciendo pero en la formalidad, dijo finalmente.

Para acceder a la plataforma electrónica del EAS puedes ir al siguiente enlace. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir