Medidas sanitarias previenen Covid-19 y muchas otras enfermedades

No te olvides de compartir

0
(0)

La mejor manera de afrontar la pandemia, y otras enfermedades, sigue siendo a través del uso de las principales herramientas preventivas que brindan la posibilidad de evitar la propagación del virus, a pesar de que, a nivel país, se registra un descenso de casos y fallecidos.

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), remarcan la importancia del lavado frecuente de manos con agua y jabón, y que es una de las medidas más eficaces para evitar y prevenir, no solo Covid-19, sino, además, otras enfermedades como las diarreicas (causadas por rotavirus, norovirus, hepatitis A y E, gastroenteritis, neumococo, gastritis o lombrices intestinales, entre otras), las infecciones urinarias, las infecciones respiratorias (influenza, rinovirus, neumonía, faringitis, angina, tos ferina y bronquiolitis), las infecciones intrahospitalarias, las transmitidas por alimentos y las infecciones en los ojos (como conjuntivitis bacteriana, queratitis o blefaritis, entre otras).

No obstante, esta acción, debe ir acompañada de otras, que ayudarán a reforzar la mitigación del impacto de la pandemia, tales como:

-Mantener una distancia de seguridad con otras personas (aproximadamente 2 metros), aunque no parezca que estén enfermas.

-Utilizar mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

-Priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.

-Lavarse las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

-Vacunarse cuando sea su turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.

-Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

-Si tienes síntomas, quédate en casa.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir