Medalla de bronce y mención de honor para estudiantes en Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur

No te olvides de compartir

0
(0)
Foto Omapa.

Jóvenes que representaron al país en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur se destacaron con un medalla de bronce y mención de honor en el certamen que reunió a estudiantes secundarios de la región.

María José Ortiz (16 años) logró sumar una medalla de bronce para el equipo paraguayo y Alex Fretes (16) consiguió su primera mención de honor en su debut en una olimpiada internacional. También dejaron en alto el nombre de Paraguay los estudiantes Johan Troche Gamón (15) y Mía Tatiana Fleitas González (14).

Los estudiantes forman parte del Programa de Jóvenes Talentos de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), que cuenta con el apoyo financiero de Itaipu Binacional.

La representación paraguaya fue seleccionada luego de los entrenamientos realizados en la Facultad de Ingeniería de la UNA. La participación del certamen en Chile contó con los exolímpicos e instructores del programa de Omapa, Jonathan Ramírez y Carmen Sánchez.

En la Olimpiada del Cono Sur, Paraguay cuenta con 1 medalla de plata, 26 preseas de bronce, 22 menciones de honor y un premio Meninas Olímpicas, otorgado a la participante femenina con el mejor desempeño en una edición.

Omapa es desde 1993 la organización delegada de seleccionar, entrenar y enviar a las delegaciones participantes en competencias de matemáticas con estudiantes.Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir