MEC rescindió contrato con Ingeniería SA y demanda abandono de mejoras en 79 escuelas

No te olvides de compartir

5
(1)
Imagen ilustrativa. GENTILEZA

l Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rescindió contrato y judicializó a empresa contratista que abandonó las obras de mejoramiento de infraestructura de unas 79 instituciones educativas del sector público, según informó este martes la viceministra Alcira Sosa.

La cartera educativa accionó contra la empresa constructora Ingeniería SA (EISA) por el incumplimiento de contrato que afectó a 79 escuelas y colegios de Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes, San Pedro y Alto Paraguay.

La viceministra de Educación y Ciencias, Alcira Sosa, explicó que la empresa abandonó las construcciones iniciadas en las instituciones educativas que se encontraban para refacciones y ampliaciones de sus espacios.

A raíz del incumplimiento de los trabajos, el MEC rescindió contrato y judicializa a dicha empresa contratista. Además aguarda el dictamen del Ministerio Público para posteriormente realizar un nuevo llamado a licitación pública en la brevedad posible.

Cabe mencionar que dicha firma recibió un total de G. 6.475 millones en concepto de mejora edilicia de instituciones educativas de gestión pública, entre ellas aulas, sanitarios, canchas, y otras ampliaciones y refacciones que debían ejecutarse. Sin embargo, la misma no concluyó ni siquiera el 60 % de lo pactado. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir