MEC prosigue con entrega de kit de alimentos a estudiantes de Asunción

No te olvides de compartir

0
(0)

Desde este lunes y hasta el viernes, se hará la séptima distribución de los kit de alimentos en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción. La entrega contempla desayuno/merienda, almuerzo y colación alimentaria para más de 90.000 estudiantes de la Capital.

La entrega de kit de alimentos es implementada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay-PAEP, garantizando de esta forma la continuidad de la alimentación escolar al estudiante, a raíz de la pandemia del covid-19. Para saber el listado de instituciones donde se hará la entrega hoy ver cuadro de referencia.

El cronograma contempla la distribución de desayuno/merienda escolar a 49.031 estudiantes de 185 instituciones educativas, almuerzo escolar a 50.627 estudiantes de 162 instituciones educativas y colación alimentaria a 2.632 estudiantes de 35 instituciones educativas.

Cabe recordar que, el Ministerio de Educación y Ciencias es ente rector de Programa de Alimentación Escolar del Paraguay a nivel país, sin embargo, su responsabilidad para la provisión del servicio de alimentación escolar es sólo a instituciones educativas de Capital; mientras que, en los departamentos del interior del país las Gobernaciones y Municipios son los encargados de prestar dicho servicio.

Cada jornada de entrega cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de las Supervisiones Educativas del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes que asistan a las instituciones educativas para retirar los kits, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante resaltar que, la cantidad a ser entregada en este séptimo operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de «Alimentación» con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio. El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *