MEC firma convenio para implementar proyecto de inglés en escuelas

No te olvides de compartir

0
(0)
Foto Ilustración / MDS.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) de Uruguay suscribieron un convenio de cooperación para la implementación del programa «Inglés sin Límites».

El convenio establece la conformación de un equipo técnico para el intercambio de experiencias y metodologías, para la adecuación del programa en escuelas de Paraguay.

El programa «Inglés sin Límites» abarca a más de 600 escuelas rurales de Uruguay, con materiales y dispositivos electrónicos que permitieron la conectividad de las instituciones y el desarrollo del programa, señaló el presidente del Anep, Robert Silva.

El ministro de Educación de Paraguay, Nicolás Zárate, informó que el proyecto se implementará dentro del programa piloto de Jornada Escolar Extendida, que el MEC desarrolla en unas 300 instituciones educativas.

Zárate indicó que la jornada extendida permitirá al MEC la aplicación de distintas metodologías de aprendizaje, para luego ser replicadas a nivel nacional.

La cooperación con la Anep de Uruguay contempla la adecuación de materiales educativos y la formación docente para llevar a cabo el programa.

Autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio este lunes en la sede del MEC.Ip

Apoya esta nota Kurepa Designs

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir