MDP logra ejecución de asistencia alimenticia

No te olvides de compartir

5
(1)

Una mujer acudió ante la sede de la Defensa Pública de la ciudad de San Estanislao a fin de solicitar asesoramiento respecto al incumplimiento de la sentencia definitiva de asistencia alimenticia por parte del padre de su hija de 3 años de edad. La defensora pública a cargo del juicio, Iris Páez, conversó con la mujer y recomendó solucionar el conflicto a través de la mediación.

Tras la recomendación, la mediadora, Evelyn Patricia Sosa Arias, recibió a ambos progenitores, quienes llegaron a un acuerdo referente a la ejecución de la asistencia alimenticia. El progenitor se comprometió en abonar un monto de forma mensual, hasta cubrir la suma adeudada por el periodo de dos años y medio de la Asistencia Alimenticia, en la cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento.

Por su parte, la progenitora aceptó el compromiso pactado con el padre, manifestando en la audiencia que si se llegara de nuevo al incumplimiento de la asistencia, la misma se vería obligada a solicitar a la Defensora de la Niñez y la Adolescencia, la remisión de los documentos al Ministerio Público de modo a proceder a los trámites de incumplimiento de asistencia alimenticia.

Cabe resaltar el trabajo del Mediador o Mediadora, quienes ofician de facilitadores de la comunicación y tercero imparcial entre las partes, aplicando los reglamentos de la mediación y las reglas de conducta de la oficina de mediación, procurando finiquitar pacíficamente los alcances jurídicos de la Ley 1879/2002 de Arbitraje y Mediación.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir