Más del 70% de las organizaciones políticas no presentaron su rendición de cuentas

No te olvides de compartir

0
(0)

Foto Tribunal Superior de Justicia Electoral

Apenas el 29% de las organizaciones políticas que participaron de las últimas elecciones municipales remitieron su rendición de cuentas. El resto que no cumplió con dicho requisito  no tendrán acceso al subsidio, como lo establece la normativa vigente.

La Dirección de Financiamiento Político informó que el 29 por ciento de las organizaciones políticas que participaron de las Elecciones Municipales remitieron su rendición de cuentas de campaña.

En ese contexto, la Justicia Electoral adelantó que los que no cumplieron con la legislación vigente no tendrán acceso al subsidio electoral, como lo establece la normativa vigente.

Una vez recibido los documentos, la Dirección de Financiamiento Político procede al escaneo de los mismos, trabajando de cerca el departamento de Informática Administrativa para su publicación en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip – https://onafip.tsje.gov.py/ ).

Posteriormente, las rendiciones serán remitidas a la Contraloría General de la República por el plazo de 60 días, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Político.

Aquellas organizaciones políticas que realizaron sus presentaciones, pero cuentan con falencias, serán pasibles de sanciones conforme lo indica la Resolución TSJE Nº 45/2021.IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *