Más de 2 años y medio de tiempo desperdiciado

No te olvides de compartir

5
(1)

Se fue, pero un poco tarde. Eduardo Berizzo solo logró 4 victorias oficiales (2 en Copa América 2021 y 2 en las Eliminatorias). La Albirroja apenas logró quedarse con el 33% de los puntos de la clasificatoria, y con 12 puntos el sueño de Qatar de diluye.

En el 2019 la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) nombró a Eduardo “Toto” Berizzo como director técnico de la Albirroja, tras un papelón de Juan Carlos Osorio. Llegó antes de la Copa América 2019, preparó el equipo, pero en dicha competición no le ganó a nadie, ya que en la fase de grupos perdió con Colombia, empató con Argentina y con Qatar (sí, con Qatar).  

En la segunda fase volvió a empatar con Brasil, pero quedó eliminada tras las tandas de penales.

Se lo sostuvo en nombre del proceso y se vino la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.  Empezó de la peor manera, atendiendo que en las primeras cuatro fechas la Albirroja empató de local con Perú y Bolivia, empató de visitante con Argentina y le ganó a Venezuela.

Hubo un corte por la pandemia, pero se retomó en junio. La Albirroja empató con Uruguay en Montevideo y pierde de local con la Canarinha.

Los siguientes encuentros oficiales fueron en la Copa América 2021, y en la fase de grupo ganó dos partidos más (Bolivia y Chile) y perdió cono Uruguay y Argentina. En los cuartos de final se viene otro empate, con Perú, y queda eliminado en penales.

La dirigencia seguía sosteniendo a Berizzo al frente de la Selección Paraguaya para el retorno de las Eliminatorias y de nuevo vuelve a perder, Ecuador vence a los albirrojos en Quito, y los nuestros vuelven a empatar de local con Colombia.

Hasta que por fin el 9 de septiembre vuelve a ganar en las Eliminatorias, venciendo a Venezuela en el Defensores del Chaco, sumando su segunda victoria.

Llegó octubre y el fin de una era que hace demasiado tiempo era insostenible. La Albirroja de Berizzo empata con Argentina en Asunción, y pierde en Santiago con Chile y ayer fue goleada por la Verde en La Paz.

FRACASO

Los números son claros, sumando los 21 partidos oficiales, el Toto solo logró ganar 4 partidos (2 en Copa América 2021 y 2 en las Eliminatorias), empató 10 y perdió 7 encuentro, cerrando apenas un 35% de efectividad, pues de 63 puntos posibles hizo 22.

Pero si observamos solamente los datos de las Eliminatorias para Qatar 2022 la situación se vuelve peor, ya que, de 36 puntos posibles, Paraguay apenas consigue sumar 12, con dos victorias contra Venezuela y 6 empates.  El promedio deja una efectividad de apenas 33%, dejando por el suelo el sueño de clasificar a otro mundial.

Además, si miramos solamente los partidos que la Albirroja disputó de local, vemos que solamente ganó 1 encuentro, empató en 4 (Perú, Bolivia, Colombia y Argentina) y perdió 1, contra Brasil.

LO QUE QUEDA

La Selección Paraguaya hoy está en la 8 va. posición en la tabla clasificatoria con 12 puntos, quedando seis fechas por disputar. En el Defensores del Chaco debe recibir a Chile, Uruguay, y Ecuador, y jugar de visitante contra Colombia, Brasil y Perú.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir