Mario Abdo Benítez está con Covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) confirmó este martes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio positivo a Covid-19. El pasado domingo la cartera sanitaria informó que la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de covid-19 por lo que el mandatario también quedó aislado.

«Informamos que el Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de COVID-19, en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente», refiere el reporte del MSP.

Esta es la primera vez que se reporta un caso positivo de covid en la familia presidencial, cuyos integrantes cuentan con las vacunas correspondientes contra la enfermedad.

El protocolo de actuación en caso de detectarse un caso positivo había sido actualizado recientemente por el Ministerio de Salud.

El protocolo establece que si una persona da positivo al covid-19, y cuenta con la dosis completa de vacunas, debe realizar un aislamiento preventivo durante siete días. El periodo de aislamiento aumenta a 10 días si la persona no tiene completo el esquema de vacunación.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir