Máquinas de Votación serán verificadas y auditadas tras internas partidarias

No te olvides de compartir

0
(0)

Foto Justicia Electoral

La Justicia Electoral informó que las 40 máquinas de votación utilizadas en las internas partidarias del pasado domingo en los distritos de Itacuá, en el departamento de Concepción y Nueva Asunción, en de Presidente Hayes, ya están en los depósitos de la institución.

Estas máquinas serán verificadas y auditadas por funcionarios de la institución electoral para su posterior utilización en las elecciones municipales del próximo 27 de marzo en ambos distritos.

Con un acompañamiento del 100 por ciento a las organizaciones políticas que presentaron candidatos en dichos comicios partidarios, la Justicia Electoral se prepara para continuar con el proceso electoral con miras a las municipales donde serán electos, para cada uno de los distritos, un intendente y nueve concejales titulares y nueve suplentes.

Para las elecciones municipales en los nuevos distritos, la institución electoral se prepara para implementar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que es un sistema de información oficiosa, no vinculante, que permite trasparentar el resultado de las elecciones, dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas en nuestro país, sean municipales o nacionales. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir