Mandatario tomó juramento a Cynthia María Filártiga como embajadora en Francia

No te olvides de compartir

0
(0)
Durante el acto de juramento de la embajadora. Foto Presidencia

Durante una ceremonia que tuvo lugar este lunes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Cynthia María Filártiga, como embajadora paraguaya en Francia.

Del acto participaron igualmente el canciller nacional, Julio César Arriola, así como otros ministros del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Cynthia María Filártiga Lacroix es diplomática de carrera, con amplia trayectoria en sedes diplomáticas como Argentina, Colombia y Brasil, como también en la Cooperación Internacional.

La misma venía desempeñándose como directora general de Política Bilateral en la Cancillería Paraguaya.

En una reciente entrevista con el canal estatal Paraguay TV, la embajadora adelantó que enfatizará el diálogo político de alto nivel, propiciar visitas oficiales, apoyar las gestiones del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, fomentar la cooperación en defensa y seguridad.

Asimismo, mencionó que hará énfasis en la promoción comercial, promoción de inversiones e intercambio interinstitucional entre los ministerios de economía, hacienda, comercio y otros.

Además, manifestó que se abocará a la diplomacia cultural con la promoción de las artes, la gastronomía, el turismo, apoyo a las industrias culturales, turística y en el ámbito del deporte.

En su hoja de ruta, la atención a los connacionales será clave, por lo que dijo que será su prioridad mantener un fluido relacionamiento con las autoridades migratorias, policiales y penitenciarias; buscará asegurar la eficiencia de los servicios de atención a paraguayos en Francia; brindar herramientas de apoyo para la inserción laboral de los connacionales y la coordinación de acciones descentralizadas a nivel regional.Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir