MAG y embajada preparan visita de evaluadores de EE.UU. a frigoríficos

No te olvides de compartir

0
(0)

Autoridades del Ministerio de Agricultura y representantes de la embajada de Estados Unidos se reunieron ayer para preparar la visita que hará una delegación de este país dentro del proceso de habilitación para la exportación de carne paraguaya.

Este lunes 1 de noviembre está prevista la visita de un equipo técnico para auditar unos 11 frigoríficos. La delegación permanecerá por unas dos semanas.

El viceministro de Agricultura, Marcelo González, indicó que el Paraguay está entrando en una etapa decisiva para la habilitación del mercado estadounidense a la exportación de carne, un proceso con varios años de duración.

El proceso incluyó visitas de autoridades paraguayas al Departamento de Agricultura de EE.UU en Washington, la presentación de documentos y otras medidas para cumplir con las exigencias.

Para llegar hasta esta instancia, de la visita in situ, las instituciones gubernamentales y las empresas deben contar con la confiabilidad y las condiciones para cumplir con los estándares, indicó el viceministro.

Luego de la visita técnica, autoridades de ambos países mantendrán reuniones virtuales para el intercambio de información que quede pendiente.

Además de la reunión con funcionarios de la embajada estadounidense, las autoridades del MAG se reunieron con representantes de Taiwán, dentro del proceso de habilitación para la exportación de carne porcina a la isla.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir