Madre y padrastro de una niña fallecida con signos de tortura fueron imputados por homicidio

No te olvides de compartir

0
(0)

La víctima tenía solamente tres años. Su madre la llevó a un centro asistencial sin signos de vida diciendo que se cayó de la moto, pero médicos encontraron rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo, tanto antiguas como recientes. 

Procedimiento fiscal policial encabezado por la agente Norma Salinas. GENTILEZA

La agente fiscal de Caaguazú, Norma Salinas interviene en la causa que investiga la muerte de una niña de 3 años que presentaba signos de tortura en su cuerpo. El padrastro de la víctima fue imputado por homicidio doloso y la madre por homicidio doloso en grado de complicidad. Ambos tienen 24 años de edad.  

Sobre el caso la agente fiscal refirió: “Entre los primeros datos colectados, la niña venía sufriendo una serie de torturas, porque tiene múltiples heridas y no estoy hablando de heridas recientes. Todo el cuerpo tiene heridas: en la espalda, en los brazos, en las piernas. No hay un lugar en el cuerpo que no tenga rastros de haber sido lastimada. Es como que le metas en un tubo que tiene miles de cuchillos que le cortaron por todo el cuerpo”. 

 La representante del Ministerio Público explicó lo agravado del hecho, teniendo en cuenta los vínculos entre la víctima y los procesados.  

“Termina siendo un homicidio agravado, primero por el vínculo, después por las torturas. Este es un caso emblemático que hay que tomarlo como un caso que se debe visualizar. Ella (la madre) me dijo que la niña siempre fue víctima de varios hechos de violencia”, señaló la doctora Salinas. 

El hecho ocurrió en la colonia 3 de noviembre de la ciudad de Repatriación. La madre llevó a su hija a un centro asistencial donde ya llegó sin signo de vida. Los detenidos trataron de justificar los golpes de la niña a causa de una supuesta caída de motocicleta. 

Sin embargo, la pediatra que la atendió encontró rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo tanto antiguas como recientes. 

Esta mañana la agente fiscal realizó un allanamiento en la vivienda donde residían, a fin de relevar más evidencias sobre otros hechos investigados en la causa. La pediatra que atendió a la pequeña víctima encontró rastros de heridas múltiples en todo el cuerpo, tanto antiguas como recientes. 

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir