Macron anuncia «campaña de refuerzo» de vacunación para personas entre los 50 y 64 años

No te olvides de compartir

0
(0)

En un discurso televisado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una campaña de refuerzo de vacunación a personas de entre 50 y 64 años y la obligatoriedad de una tercera dosis para que mayores de 65 años y personas vulnerables renueven el pase sanitario. Asimismo volvió a retrasar la polémica reforma de las pensiones y aseveró que se construirán nuevos reactores nucleares en el país galo.

El nuevo repunte de la pandemia de coronavirus comienza a preocupar en Europa. En Francia, el presidente Emmanuel Macron ha declarado este martes en un discurso televisado que el aumento de hospitalizaciones es «una señal de alerta». Con aproximadamente el 70% de la población vacunada, en la última semana la tasa de incidencia aumentó en un 40%.

Por ello, Macron ha anunciado que los mayores de 65 años y las personas vulnerables deberán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 como requisito indispensable para renovar el pase sanitario, un código QR que permite entrar a lugares públicos a quienes tengan la pauta completa de vacunación.

«Todos los estudios demuestran que seis meses después de la vacuna, la inmunidad disminuye y, por tanto, el riesgo de desarrollar una forma grave vuelve a aumentar. La solución a esta caída de la inmunidad es la inyección de una dosis adicional de vacuna, que se denomina refuerzo», dijo el presidente.

Macron afirmó también que la medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre y que vendrá asimismo acompañada de otra campaña de refuerzos para las personas entre 50 y 64 años. «Desde el final del verano se ha puesto en marcha una campaña para todos los mayores de 65 años y los más vulnerables, y ahora hay que acelerarla», afirmó al mismo tiempo que justificó la medida en que «más del 80% de las personas en cuidados intensivos tienen más de 50 años». FRANCE24

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir