Lucha contra el crimen organizado es el principal objetivo del nuevo ministro del Interior

No te olvides de compartir

0
(0)
Federico González, nuevo ministro del Interior. GENTILEZA IP

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Federico González al frente del Ministerio del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio. Así lo anunció este martes el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa tras una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno, de la que también participó el ahora exministro del Interior.

“El presidente tomó la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior que podría verse afectada por los hechos recientes”, informó Huttemann.

El nuevo ministro del Interior, Federico González jurará este miércoles a los efectos de que pueda asumir inmediatamente “tan delicada función”, indicó.

CRIMEN ORGANIZADO

El designado ministro del Interior, Federico González, reconoció que es un enorme desafío asumir al frente de la institución, debido al momento delicado que experimenta dicha institución.

El presidente instruyó continuar en la lucha firme contra el crimen organizado y delitos conexos y la ilegalidad, además de tomar las medidas “firmes y decididas” para cumplir con la referida indicación, mencionó.

“Voy a trabajar en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, todo el equipo de seguridad y las fuerzas que sean necesarias para llegar a ese objetivo”, recalcó.

En esa misma línea, mencionó que la prioridad es reforzar la presencia de los policías en las calles, al igual que los efectivos del Grupo Lince, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “Pido la colaboración de todos”, aseveró.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir