Los BRICS analizan crear una moneda de reserva internacional

No te olvides de compartir

0
(0)

Los problemas de la economía mundial se están volviendo crónicos debido a las acciones de Occidente, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en su saludo a los participantes del Foro Empresarial BRICS.

Señaló que «cada vez se imponen más sanciones por motivos políticos y se refuerzan los mecanismos de presión sobre los competidores».

«Hay una ruptura deliberada de los lazos de cooperación, las cadenas de transporte y logística están colapsando. Y todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en detrimento de los intereses empresariales a escala mundial, afecta negativamente al bienestar de la población, de hecho, de todos los países», subrayó Putin.

«Como resultado, los problemas de la economía mundial se están volviendo crónicos. Hay un descenso de la actividad empresarial, un aumento del desempleo, una escasez de materias primas y componentes. Se agravan las dificultades para garantizar la seguridad alimentaria mundial y los precios de las cosechas y otros productos agrícolas básicos se disparan», enumeró el mandatario ruso.

Además, declaró que los países occidentales aplican políticas macroeconómicas irresponsables, como la imprenta y la emisión descontrolada, que repercuten negativamente en el bienestar de la población de todos los países.

«Los empresarios de nuestros países tienen que desarrollar sus negocios en condiciones difíciles, cuando los socios occidentales desprecian los principios básicos de la economía de mercado, el libre comercio y la inviolabilidad de la propiedad privada. Siguen un curso macroeconómico esencialmente irresponsable, que incluye la puesta en marcha de la imprenta, la emisión descontrolada y la acumulación de deudas sin garantía», dijo Putin.

El presidente ruso añadió que Occidente sigue imponiendo sanciones por motivos políticos, reforzando los mecanismos de presión sobre los competidores y destruyendo las cadenas de transporte y logística.

«Todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en contra de los intereses de las empresas a escala mundial y tiene un impacto negativo en el bienestar de la población de prácticamente todos los países», subrayó.

Nueva moneda de reserva internacional

El grupo de los BRICS trabaja en la creación de una moneda de reserva internacional basada en sus monedas, adelantó el presidente ruso.

«Se está trabajando en la creación de una moneda de reserva internacional basada en una cesta de monedas de nuestros países», indicó.

Putin invita a los empresarios al Foro Económico Oriental

Putin, asimismo, invitó a los empresarios de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) al Foro Económico Oriental.

«Aprovecho esta oportunidad para invitar a los representantes de sus Estados al Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok a principios de septiembre, en el que también se debatirán muchas cuestiones relevantes para la comunidad empresarial de los BRICS», dijo.

El líder ruso también expresó su confianza en que el Foro Empresarial BRICS siga centrándose en la ampliación de los vínculos comerciales, empresariales, industriales y de inversión entre los cinco países.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

De acuerdo con los datos del Banco Mundial correspondientes a 2019, los países BRICS representan el 42% de la población de nuestro planeta, el 24% del PIB mundial y más del 16% del comercio global. Sputnik

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir