Llamosas conversa con congresistas para revertir recorte que afecta a educación e investigación

No te olvides de compartir

0
(0)

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, señaló que se encuentran en permanente comunicación con parlamentarios de distintos sectores para tratar de revertir el recorte de presupuesto que realizó la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Comentó que están explicando a miembros de las ambas Cámaras del Congreso Nacional sobre la situación que podría generar el recorte presupuestario, que afecta a programas de educación e investigación. Precisó que la disminución de recursos asciende a 40 millones de dólares, lo que tendrá un impacto tanto en los proyectos ejecutados como los que están en estudio.

El ministro de Hacienda mencionó que en los casos del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) y de niñez ya están en el tope de porcentajes que le corresponden conforme a la Ley del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Llamosas reiteró que cualquier disminución de recursos perjudicará a programas que están en ejecución.

Dijo además que los proyectos están relacionados con Primera Infancia, investigación y desarrollo, que son los principales ejes financiados por el FEEI. A su vez, agregó que estas cuestiones generan incertidumbre e impiden previsibilidad a los administradores del Consejo del FEEI, al momento de la aprobación de los programas.

Finalmente, el jefe de la cartera de Estaso indicó que esperan que el impacto del recorte presupuestario al Fondo Excelencia de la Educación y la Investigación se pueda entender dentro del ámbito legislativo.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir