Lanzan programa de capacitación en formalización y asistencia financiera para emprendedores

No te olvides de compartir

0
(0)

Con el propósito de afianzar las relaciones interinstitucionales en favor de los emprendedores el Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Asomipymes firmaron este lunes un convenio de cooperación para capacitar, formalizar y asistir en herramientas financieras a mipymes.

El acuerdo busca implementar normas y acciones en conjunto que faciliten la inserción de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el mercado laboral, a nivel nacional e internacional, de manera a convertirlas en piezas importantes y primordiales para el desarrollo económico y social del país.

El convenio fue firmado esta mañana por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y Guillermina Imlach, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes).

“Es una imperiosa necesidad introducir innovaciones y tecnología a todas las mipymes del país y eso se logra capacitando al capital humano, tanto a los dueños de mipymes como a los trabajadores”, destacó en la oportunidad la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo.

Mencionó además que desde los entes de formación de la institución estatal, tanto Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) desarrollarán una serie de capacitaciones.

“Estamos sumamente abocados a crear esas competencias digitales a través de programas específicos y nuestros cursos de capacitación”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, aseguró que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) seguirá sumando espacios que beneficien a los emprendedores, donde encuentren apoyo y asistencia. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir