“La pasión por la cocina me llevó a emprender”, cuenta José

No te olvides de compartir

5
(4)
José Amarilla, dueño de la hamburguesería artesanal Take Away Amigo. GENTILEZA

En Espacio Emprendedor hoy nos visita José Amarilla, dueño del local Take Away Amigo, quien nos cuenta que su pasión por la cocina y la felicidad que le da fueron elementos fundamentales para poder emprender y ser dueño de su propio negocio.

José tiene una basta experiencia en cocina, pues luego de estudiar en el IGA, pasó por varios locales de renombres, e incluso llegó a ser jefe de cocina de restaurantes de hoteles muy cotizados.

Sin embargo, en medio de la crisis de la pandemia y siendo afectado laboralmente, tuvo que reencontrarse para arranca con fuerza un sueño propio.

“Take Away Amigo empezó con la necesidad de querer emprender y hacer algo que me haga crecer profesionalmente, y empezó con una parrillita”, cuenta el joven emprendedor.

Sobre el rubro que eligió no hay mucho más que decir, al conversar con José uno se da cuenta que siempre fue amante de la cocina, y agrega que siempre tuvo una chispa para emprender.

Todo esto hizo que finalmente tomé la determinación de arrancar con todo. “Ser independiente y hacer lo que me apasiona y hace feliz”, terminaron siendo los motivos fundamentales para emprender su propio proyecto.

INICIO

“Empezamos con una parrillita en el quincho de mi casa y ahora puedo decir que tengo una cocina montada y local. Mejoró bastante la atención y la calidad del producto, de igual manera estamos en constante desarrollo para brindarle lo mejor al cliente”, comenta José Amarilla.

Cuenta también que el negocio empezó con una inversión de G. 3.000.000, y poco a poco empezó a equipar la cocina y a contratar personas (hoy son 5) para trabajar en el local donde se preparan las mejores hamburguesas artesanales del barrio Nazareth, de Asunción.

Pero no se trata de cualquier burguer, José explica que él mismo prepara las hamburguesas de cortes parrilleros para luego cocinarlas a la parrilla.

Por la calidad y el nivel, Take Away Amigo apunta a “un público de clase media alta, que le guste el buen comer y entienda lo que está comiendo”.

Y una de las cosas que más resalta es que la variedad de productos que ofrece el local tienen la misma calidad y la misma preferencia por parte de los clientes.

No hay un producto estrella todos tienen prácticamente la misma salida, puedes encontrar hamburguesas desde G. 20.000gs a G. 35.000”, dice José.

BENEFICIOS

Por último, el emprendedor de la fecha comparte el análisis que le deja la experiencia de trabajar en su propio negocio.

“Es mucha más responsabilidad porque todo pesa sobre mí”, señala José. Pero claro, dentro de este proceso, encuentra una gratificación mucho mayor.

“El beneficio que puedo sacar es que puedo manejar mi tiempo y desarrollar mis ideas sin que nadie me ponga trabas. Hay veces que me equivoco, pero para todo siempre encontramos la solución”, recalcó.

Para conocer más sobre Take Away Amigo lo pueden seguir en las redes sociales

INSTAGRAM: @takeawayamigo y hacer sus PEDIDOS al 0983158018

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *