Opositores apoyan a Celeste Amarilla y advierten con echar a un cartista del Senado si expulsan a la liberal

No te olvides de compartir

0
(0)

Las bancadas de la oposición de la Cámara de Diputados realizaron una conferencia de prensa para dar el apoyo a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien está en la mira de los diputados cartistas, aunque su expulsión no se trataría en la fecha.

 La bancada cartista de la Cámara baja ha presentado el pedido de pérdida de investidura contra la legisladora, como ya lo habían anunciado luego de que la parlamentaria haya criticado a la reina Letizia de España, que visitó nuestro país hace un par de semanas.

«No vamos a permitir esto, categóricamente decimos que no. Este es el momento de Hugo Velázquez para demostrar que está con la democracia”, dijo el diputado Edgar Acosta, del PLRA.

La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo remarcó que las minorías deben de ser respetada, a pesar de que haya disparidades de criterios en varios aspectos.

“Unas expresiones no pueden ser causal de pérdida de investidura, eso tiene que quedar claros a todos, no pueden avasallarnos”, dijo la congresista.

Por su parte, Amarilla dijo que solamente se trata con votos para eliminar a quien no está alineado a los intereses de la mayoría parlamentaria. Además, dejó en claro que no hubo un uso debido de influencia, que es la causal que establece la Constitución.

“Pedimos a los colorados que no se sumen a este juego porque poco favor se hace a la República», dijo la diputada Kattya González.

La multibancada del PLRA, de Patria Querida, de Encuentro Nacional, de Hagamos y la independiente, apoyaron y se mostraron en contra el pedido.

REPRESALIA

Por su parte, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, advirtió que si el cartismo hace abuso de la mayoría que tiene en la Cámara de Diputados para expulsar y ganar una banca más, esto tendría consecuencia para un senador de Honor Colorado.

“Si se le saca a Celeste Amarilla, prepárense porque en el Senado va a rajar un cartista”, advirtió Buzarquis, remarcando que hoy tienen mayoría en la Cámara Alta.

Por último, la diputada que está en el blanco del cartismo agradeció el apoyo de sus colegas parlamentarios. “Agradezco el apoyo a los colegas, pido disculpas por ponerles en esta situación de vuelta porque ya nos tocó vivir esto. Es evidente que esta Cámara no tolera el disenso”, dijo Amarilla.

Seguidamente la congresista liberal remarcó que “no puede ser que la mayoría liquide a la oposición”.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir