La comedia que protagoniza el presidente ucraniano es cada vez más popular

No te olvides de compartir

5
(1)

Diversos países están comprando los derechos de la serie «Sluga naroda», donde Zelenski interpreta el papel que más tarde encarnaría en la vida real

Diversos países están comprando los derechos de la serie de comedia «Sluga naroda» («Servidor del pueblo») protagonizada en 2015 por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en el papel del presidente de Ucrania.

En 2015 el entonces actor y comediante Zelenski interpretó a Vasiliy Petrovich Goloborodko, un profesor de secundaria catapultado a la presidencia después de que un video filmado por un estudiante en el que aparece denunciando la corrupción oficial en Ucrania se vuelve viral.

Goloborodko se fija la meta de gobernar el país al tiempo que evita los privilegios de ser un líder al mantener su estilo vida normal.

La serie fue un éxito en Ucrania, donde duró tres temporadas y tuvo una película derivada, pero ahora el interés en la serie adquirió nuevas dimensiones desde que Zelenski se convirtió en el primer mandatario y rostro de la nación mientras resiste los ataques de Rusia.

Eccho Rights distribuyó el programa desde su lanzamiento, producido por Studio Kvartel 95 de Zelenski. El socio de la empresa, Nicola Söderlund, dijo que las ventas aumentaron drásticamente en los últimos días, calificando el interés por el programa como «extraordinario».

«Ya es un programa bastante viejo. Pero, claro, ante las circunstancias, se ha vuelto muy, muy, muy interesante para todos», sostuvo.

Channel 4 anunció que tiene los derechos de «Servidor del pueblo» en Gran Bretaña y planea transmitir un episodio el domingo, junto con un programa de actualidad sobre Zelenski. Eccho Rights también reportó acuerdos con MBC en Oriente Medio, ANT 1 de Grecia y PRO TV en Rumania, así como televisoras en Bulgaria, Moldavia, Estonia, Francia, Finlandia y Georgia.

«La gente se sorprende de que un comediante pueda ser un político, pero lo fue», dijo Söderlund. «Sus habilidades para enviar mensajes convincentes a la gente, que es lo que haces si eres un presentador de televisión, le han ayudado mucho a convertirse en político».

Eccho Rights donó 50.000 euros a la Cruz Roja de Ucrania, cifra que Söderlund dice que debería igualar el dinero que consiguieron por la venta de la serie. La empresa también retiró de su catálogo cualquier programa ruso o producido por Rusia.

Söderlund conoció a Zelenskyy en 2012 cuando distribuyeron uno de sus programas de comedia titulado en inglés «Crack Them Up», en el que personas ordinarias debían hacer reír a comediantes. La premisa de «Sluga naroda» le llamó la atención inmediatamente.

Zelenski usó el humor de un hombre ordinario en una sociedad corrupta que va en bicicleta al palacio presidencial, rechaza un aumento de sueldo y vive en casa con su mamá. «Esa era la idea, y me encantó», dijo Söderlund.

«Sluga naroda» ganó el premio a mejor serie en los Premios Teletriumph en Ucrania y también el Premio Gold Remi a comedia en televisión en el WorldFest 2016 en Houston. Lacapital

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir