La artista Berta Rojas apela a la solidaridad para recuperar su guitarra que le robaron en EEUU

No te olvides de compartir

0
(0)
A la guitarrista le robaron su guitarra en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. Foto @BertaRojas

La prestigiosa concertista paraguaya, Berta Rojas fue víctima de la inseguridad en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. Allí, le robaron “La Rojita”, como denomina a su guitarra,  símbolo de “alegría, paz y amor al mundo”. La artista apela a la solidaridad para dar con el paradero de su valioso instrumento.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Bertha informó que ayer a las 3:41 p.m. en 3120 Bridge Ave. Cleveland, Ohio, Estados Unidos le robaron su instrumento que tenía una caja con la tricolor. «En el mango de la funda de la guitarra tenía la bandera paraguaya», describió.

Es importante mencionar que, Berta Rojas se encuentra trabajando como profesora de la destacada Universidad Berklee College of Music y se trasladó hasta la ciudad de Claveland, donde hoy debía ofrecer un concierto.

“A la persona que acaba de robar mi guitarra en Cleveland: para ti, es sólo una guitarra. Para mí, es una extensión de mí. Ella trae alegría, paz, amor al mundo. Por favor, devuélvela”, expresó la concertista en su tuit.

En ese sentido, anunció que no presentará cargos contra la persona que se llevó, solo pide que la dejen donde pueda encontrarla. “DM si saben algo que me ayude”, subrayó.

En la mañana de este sábado, comentó que “La Rojita” como llama a su compañera de ruta, fue construida por el luthier Michael O’Leary en el año 2008, en Irlanda y tiene un gran valor no solo monetario sino sentimental.

La artista agradeció el apoyo de todo el mundo y volvió a apelar a la solidaridad de la gente. De igual forma, compartió un audiovisual a través de la misma red social, donde expone el recorrido que ha hecho en diferentes países con su guitarra y sobre todo, lo que representa para ella acompañado de #LetsFindBertasGuitar. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir