Kunu’u Renda protegió a más de 50 niñas y niños de primera infancia en situación de calle

No te olvides de compartir

0
(0)

Durante su primer trimestre de protección a la primera infancia, el Centro de Atención Kunu’u Renda asistió a unos 54 niñas y niños, cuyos padres o referentes adultos realizan actividades en calle.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) protegió en un 70 por ciento de los infantes abordados, a niñas y niños de entre 0 a 3 años, en el Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu’u Renda.

Debido a que en su mayoría los niños que asisten al Centro de Atención no participan en ningún programa del Estado, la institución gestiona su inclusión al Programa Abrazo, ya que su situación está catalogada como «trabajo infantil indirecto».

El Centro Kunu’u Renda brinda un espacio seguro de atención directa para niñas y niños de hasta 5 años, donde reciben los servicios de alimentación, recreación, descanso, aseo y actividades de estimulación temprana. A través de un convenio con el Ministerio de Salud, se realizan en el local, consultas pediátricas y el apoyo del DRI Calle.

Igualmente, se realiza el traslado para estudios laboratoriales e intervenciones quirúrgicas de urgencia. La atención es de lunes a sábados de 8:00 a 17:00.

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Bienestar Social, la Oficina de la Primera Dama, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y la organización Plan International, y se enmarca Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u.Compartir:

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir