Kemper exige mano dura para contrabandistas y sanciones ejemplares a funcionarios corruptos

No te olvides de compartir

0
(0)

El senador por el Partido hagamos, Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria de la Cámara de Senadores, celebró la campaña “El contrabando es contra todos” a iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Supermercados y la Cámara de Teledifusoras del Paraguay y pidió al gobierno mano dura con los contrabandistas y castigo ejemplar a funcionarios corruptos que facilitan el contrabando.

“Celebro la iniciativa de los sectores productivos que se unen para concienciar sobre lo mal que le hace al país el contrabando. También me uno al clamor de los gremios que ayer manifestaron una posición contundente pidiendo al gobierno un combate frontal al contrabando”, señaló.

El parlamentario agregó que “todos debemos ser conscientes que si compramos productos de contrabando estamos dejando sin trabajo formal a paraguayos. Hasta ahora tenemos pocos resultados en la lucha contra este flagelo y pido mayor respuesta y resultados al gobierno para desbaratar y castigar todo este esquema delincuencial que pone en jaque nuestra economía y al sector formal”.

Como titular de la Comisión de Industria y Comercio, Kemper hizo un pedido al gobierno y a la Justicia para combatir con fuerza al contrabando.

“Pido mano dura con los contrabandistas, pido sanción ejemplar a funcionarios corruptos que forman parte del esquema del contrabando. Hay todo tipo de funcionarios metidos en la bolsa y se tiene que castigar con toda la fuerza de la Ley, sin contemplación, porque ya es intolerable la situación de descontrol”, destacó el senador.

Remarcó que este es un flagelo que afecta a todos los sectores del país.

“Con el contrabando perdemos todos, en todos los sectores, y muchos empleos formales pueden perderse. Los supermercados presentan caídas en sus ventas, los productores de pollos están perdiendo miles de millones cada mes, el sector de la confección está profundamente afectado y los importadores formales también. Concienciación y mano dura necesitamos”, finalizó.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir