Justicia y ONU promueven acuerdo de trabajo en materia de Derechos Humanos

No te olvides de compartir

0
(0)

La ministra de Justicia Cecilia Rivas y los viceministros Rubén Maciel y Édgar Taboada, dialogaron hoy con el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay Mario Samaja, sobre temas de interés mutuo y coincidieron en la importancia de reafirmar los compromisos asumidos en Derechos Humanos ligados a los objetivos propuestos.

Al término del encuentro, el coordinador residente comentó que la reunión fue oportuna para presentar su saludo a la secretaria de Estado y expresar la voluntad de cooperación de las Naciones Unidas en el país en dependencia de las necesidades de cada contexto, marco en el cual se abordaron una diversidad de posibilidades de incluir asesoría técnica, generación o fortalecimiento de capacidades y/o apoyo institucional que esperan materializar con el Ministerio de Justicia.

“El objetivo de la reunión ha sido dialogar sobre el tipo de cooperación que como Sistema de las Naciones Unidas podemos proporcionar, con más apoyo al tema de justicia en general. Es una oportunidad para reforzar el contacto con la Red de DD. HH. del Poder Ejecutivo coordinado por el Ministerio de Justicia, con muy buenos puntos para trabajar”, esbozó Mario Samaja.

La alianza será plasmada en una agenda conjunta a ser elevada a consideración de la Red de DD. HH. del Ejecutivo con puntos acordados para empezar una discusión en los próximos meses.

Por último, la ministra Pérez agradeció la visita de cortesía, reiteró su compromiso de fortalecer el sistema bilateral de trabajo y destacó la larga trayectoria de las NN. UU. en defensa de los derechos humanos.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir