Jornada de lluvias con tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo

No te olvides de compartir

5
(2)

El boletín meteorológico anuncia el ingreso de un frente frío con copiosas lluvias con tormentas, y no se descarta algún fenómeno de tiempo severo. Incluso, la DMH emitió una alerta meteorológica para todo el territorio, anunciando que se prevé tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Foto de Nube creado por wirestock – www.freepik.es

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que, con el avance de un frente frío sobre nuestro país, extensas áreas de ambas regiones comenzaron a ser afectadas por lluvias copiosas con tormentas eléctricas y se prevé que progresivamente durante la jornada de hoy viernes 15 el resto del territorio nacional presente las mismas condiciones.

ALERTA

Según el Aviso Meteorológico, el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Incluso, el boletín sostiene que, debido a la alta inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre más departamentos, incluyendo Asunción, durante la mañana de hoy viernes 15.

En cuanto a la zona de cobertura se detalla que abarcará ambas regiones: sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, este de Itapuá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, y Boquerón.

Imagen Satelital GOES-16

FIN DE SEMANA

Por otra parte, la DMH prevé que las lluvias empiezan a cesar paulatinamente durante el día sábado, las mismas serían en forma dispersa. Agrega a eso que el viento sostenido del sector sur con intensidad moderada a fuerte marcaría el ingreso del sistema frontal y produciría un descenso de la temperatura, tornando fresca la noche de hoy.

En el fin de semana se espera un ambiente fresco durante los amaneceres y horas de la noche y cálidas durante la tarde.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir