Jefe del Primer Comando Capital es capturado por segunda vez en Paraguay

No te olvides de compartir

0
(0)

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo que llevó a la captura de un importante jefe de la estructura criminal del cartel paulista Primer Comando Capital (PCC). Con el fueron sorprendidos dos lugartenientes, según informes antidrogas.

Se trata de Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias «Pica-Pau», líder del PCC en Minas Gerais, y que estaba acompañado por Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha. Este operativo coordinado con la Policía Federal del Brasil.

Parte del operativo de la Senad. GENTILEZA

Los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural ubicado en Zanja Pytã. Estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas.

Durante el operativo, dirigido por el fiscal Celso Morales, se incautaron armas de fuego y vehículos.

Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias «Pica-Pau»; Mizael Correa Viana; y Jonatan Pinheiro Rocha. GENTILEZA SENAD

SEGUNDA CAPTURA

Según los antecedentes, alias Pica-Pau ya había sido capturado en nuestro país en octubre del año 2021, cuando se desarrollaba una reunión importante de jefes del PCC que fue intervenida por la Policía paraguaya, en cooperación con agentes brasileños.

Aquel operativo fue realizado por policías del Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento Antinarcóticos, Investigaciones de Amambay.

“En la propiedad rural se pudo incautar dos fusiles AK-47, un fusil M4, un rifle, municiones, equipos de comunicación. Este grupo tenía una logística ya bastante montada para operativizar sus actividades en este punto del país”, había comentado el fiscal Lorenzo Lezcano tras el exitoso operativo del año pasado.

Pica-Pau y los demás miembros del PCC que fueron capturados el año pasado fueron expulsados del país y entregados a autoridades brasileñas, sin embargo, se dio a la fuga y volvió a ingresar a Paraguay para seguir con sus operaciones, según fuentes de la Senad.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir