Jack Dorsey renuncia como director general de Twitter

No te olvides de compartir

0
(0)

Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal. «Estoy muy triste, pero muy feliz», expresó el empresario.

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal.

«Decidí dejar Twitter porque pienso que la compañía está lista para cortar el cordón con sus fundadores», explicó Jack Dorsey en un comunicado que marca el final de una era. 

«Estoy muy triste, pero muy feliz», expresó el magnate en Twitter. 

Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006, era el director ejecutivo tanto de la red social como de la firma de pagos digitales Square. «Finalmente es hora de que me vaya», escribió en un comunicado, diciendo que la empresa estaba «lista para seguir adelante».

Aseguró que tenía una confianza «profunda» en su reemplazo y que estaba «profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma».

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió halagos de la dirección por su «liderazgo visionario y dedicación incansable» a la empresa, a la que ha dado «un giro en el momento más crítico», según el comunicado.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se erigió en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad en 2008 a petición de la junta directiva por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015.

Con información de DW y BBC

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir